¿Como Escoger Un Buen Dominio?

[disclosure]
[post_banner]
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Como Escoger Un Buen Dominio

¿Como Escoger Un Buen Dominio?

La selección de un buen dominio es muy importante, el dominio es tu identidad en la web. Deseas que la gente lo recuerde para siempre y que identifique perfectamente a tu negocio. Así que preparamos una lista de tips que debes seguir para escoger un buen dominio.

Tips para escoger un buen dominio:

  1. Que sea corto: es difícil encontrar nombres de dominio cortos que estén disponibles, pero trata de hacerlo lo más corto posible, así será más fácil de recordar.
  2. Relacionado con tu marca: si el nombre de tu marca o compañía está disponible, debes usarlo.
  3. Que sea obvio: en caso de que tu marca no esté disponible. Intenta elegir algo que describa tus servicios y nicho de la mejor manera posible. Ej. lavadodecarros.com
  4. Que sea de fácil escritura: si bien usar derivados del nombre de tu empresa con algunas variaciones ortográficas podría ser una buena idea, también podría generar confusión. Ej. lavadodekarros.com en lugar de lavadodecarros.com.
  5. Evita usar números: cuando las personas escuchen tu dominio, no tendrán idea de si deben deletrear el número (diez) o simplemente usar el número (10).
  6. Se original: si tu dominio es parecido a otro, quizás dirija el tráfico a ese sitio web en lugar del tuyo. (Aunque podría funcionar al revés también)
  7. Diferénciate de los demás: si tu dominio debe ser similar a otro, argega algo que haga la diferencia. Por ejemplo, podrías agregar la ubicación de tu empresa si es algo local. Ej. lavadodecarrosmiami.com
  8. Usa la extensión de dominio correcta: algunas extensiones tienen un significado y deberías respetar eso hasta cierto punto. Sin embargo, la realidad es que todos recordarán un dominio .com más fácilmente que cualquier otra cosa. Si una extensión .com no está disponible, hay muchas extensiones que podrían encajar perfectamente con tu negocio o nicho. Además, algunos de ellos son nuevos, por lo que muchos nombres de dominio con estas nuevas extensiones están disponibles. Ej. lavadodecarros.pro podría estar disponible.
  9. Utiliza dominios atractivos: a veces es casi imposible encontrar un buen dominio que sea obvio, por lo que es el momento de ser creativo y encontrar algo que se quede en la mente de las personas. Ex. lavamostucarro.com
  10. Actúa rápido: tan pronto como elijas un dominio que esté disponible COMPRALO, tal vez no esté disponible mañana, se venden miles de dominios todos los días.
Namecheap Banner

¿Dónde comprar dominios?

La mayoría de los proveedores de alojamiento te ofrecen la posibilidad de comprar dominios sin servicios de alojamiento.  En otras compañias la principal oferta son los dominios. Estas compañías tienen una gran variedad de extensiones disponibles, que van desde las comunes como un .com a otras nuevas y más raras como un .pro

Namecheap es una empresa que ofrece una magnífica oferta en extensiones de dominio, no solo por su gran variedad sino por los precios increíbles que puede obtener por ellos. Visita su sitio web y echa un vistazo a las extensiones de dominio que puedes conseguir.

Las empresas de alojamiento como Bluehost te ofrecen un combo que incluye servicios de alojamiento y un dominio, sin embargo también puedes obtener solo el dominio. Por lo general, te ofrecen las extensiones más comunes como .com, .net o .org y algunas mas. Incluso tal vez algunas locales como .com.uk, .com.ve, etc. Dependiendo de dónde te encuentres y dónde se encuentre esa empresa de hosting.

Banner Bluehost
[inquiry_button]